La autorreflexion;
Toma unos minutos para reflexionar sobre las actuaciones y huellas que se dejan tras accionar comportamientos tipicos de nuestra conducta inconsciente, meditar en ello me da la oportunida y la divina sabidura para hacer cambios, que nos alientan a cumplir anhelos de corregir o mejor sin cestionar y sentirnos culpables de nuestras acciones, resultaria super genial.
el creer en nosotros mismos podemos empoderarnos en un sano juicio de amor propio, que transciende mas alla de lo que podemos imaginar, a tomar posiciones de Autoridad en el estilo de vida para nuevos cambios, aprendizajes que fomentaran la madurez en el tiempo, tanto emocional, espiritual y familiar. En este sentido practicar la autorreflexión es un aspecto muy importante en el desarrollo de una persona. Intuitivamente, muchos coincidirán al afirmar que la experiencia es una de las mejores maneras de crecer. En consecuencia aprender de los errores es algo que nos ha pasado a todos, pero la experiencia puede tener diferentes consecuencias para cada persona: no todo el mundo va a percibir los hechos de igual manera. Sin un proceso de pensamiento activo en la reflexión sobre lo que vivimos dia a dia, como podremos darnos cuenta de lo que hacemos inconscientemente, pues para este proceso necesitamos a alguien que nos los haga saber . En otras palabras, lo que nos lleva a la simple experiencia del aprendizaje, es la autorreflexión y aceptación con humildad que soy importante y puedo hacer cambios que me lleven a disfrutar la vida.
Cuando autorreflexiónamos desaprendemos las costumbres y hábitos rituales de la vida diaria para aprender nuevas experiencias, cabe hacer referencia lo que el psicólogo García, Jonathan, (1983) menciona cuando nos lleva al pensamiento sobre la manera más profunda al ver las situaciones desde diferentes ópticas y al favorecer las preguntas desafiantes que nos llevarán a cuestionarnos nuestras propias creencias sobre el mundo. Si la reflexión es correcta, nos ayudará a ser más realistas y a seguir nuestro camino en el desarrollo personal.
Mafer
Descubre más desde Resplandece con Mafer
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
